La mejor forma de empreder barato es un coworking

El coworking, es un modelo importado, cómo no, de Estados Unidos, supone una evolución de la oficina compartida en la que el ahorro de costes es su principal aliciente, lo que no es nada desdeñable cuando hay  tiempo de crisis o se dispone de poco dinero para empezar. Desde el sector se señala que compartir local puede llevar a las empresas a tener unos ahorros de hasta un 60% en gastos fijos como la electricidad, la limpieza o el teléfono.

coworking granada

Cada vez son más los pequeños empresarios y autónomos que han encontrado un coworking un entorno profesional más productivo que trabajar desde casa. Otro aspecto fundamental de trabajar en una oficina es que, a diferencia del hogar, se puede recibir a clientes en el propio lugar de trabajo, dando una apariencia más profesional.

Las empresas emergentes tienen ya demasiados gastos como para afrontar el pago de un local. Las más pequeñas pueden permitirse trabajar desde casa, pero las de tamaño intermedio necesitan un espacio físico en el que quepan todos los empleados. Los centros de coworking se presentan como la solución idónea para estos negocios.

La idea del espacio de trabajo compartido está bastante implantada en Estados Unidos y aquí cada vez es más común. Las circunstancias obligan. Según el buscador Coworking Spain, en España ya hay más de 1.000 oficinas que albergan a profesionales de distintas empresas.

Los espacios de coworking nada tienen que ver con los edificios en los que en cada planta se instala una compañía distinta. Estos centros, por su parte, están delimitados por parcelas en las que cada uno tiene sus ordenadores y sus puntos de conexión a Internet. Aparte, existen zonas comunes al acceso de todos.

Las primeras ventajas del coworking ya han aparecido. Por un lado, el ahorro de costes, como ya mencionamos anteriormente,  puede llegar hasta un 60% en los gastos físicos; y, por otro, ofrece la oportunidad de conocer a otras personas y aprender de sus trabajo. Además, la convivencia en la oficina puede acabar en el desarrollo de proyector conjuntos entre profesionales de distintos sectores.

Granada, después de Madrid y Barcelona, es la ciudad que más espacio coworking ha abierto en los últimos años.

El Centro de Empresas Gran Capitán  en un referente en los espacios coworking de Granada por su ubicación en el centro de la ciudad y por sus servicios. Lo recomendamos si buscas un lugar de trabajo tranquilo,cómodo , con buen precio y en el centro de Granada.

Si estás pensando poner en marcha tu propia empresa recuerda:

– Busca un Centro de Negocios que se adapte a tus expectativas: amplio, luminoso y donde puedas, si lo necesitas, hablar  con tus clientes.

– Da prioridad a que este situado en el centro, la imagen que vas a ofrecer de tu empresa será mucho mejor.

– Calcula el ahorro mensual que vas a tener: el alquiler de un local, luz, agua, teléfono, limpieza…

Y decídete a apostar en tu propio proyecto sin arriesgar demasiado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *